Novedades y accesibilidad en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla)

Importantes actuaciones recientes en esta vía verde andaluza la siguen posicionando como una de las mejores del panorama nacional e internacional.

Novedades y accesibilidad en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla)

Novedades y accesibilidad en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla)

28/04/2017

En la estrategia de avanzar hacia un producto de turismo accesible y en línea con el proyecto Greenways4ALL del cual son un importante socio territorial se han instalado 3 paneles sobre la oferta y equipamiento adaptado y accesible de la Vía Verde. 

Estos elementos se ubican en las inmediaciones de las estaciones de Puerto Serrano, Coripe y Olvera, y concretamente en la zona cercana a los aparcamientos reservados para personas con discapacidad para facilitar el acceso a esta información. 

Estos paneles incorporan un útil código QR que permite acceder al apartado “Visita Accesible” de la nueva web que gestiona la Fundación Vía Verde de la Sierra y en la que se especifica toda la información relativa a la accesibilidad tanto en los diferentes tramos de la Vía Verde como en sus equipamientos turísticos. Con esta acción se pretende reforzar la imagen y posicionamiento de la vía verde como destino de turismo activo y accesible. 

Vía Verde de la Sierra

Esta actuación ha sido realizada -generando un importante efecto sinérgico del proyecto Greenways4ALL- en el Plan de señalización y adaptación de la Vía Verde de la Sierra a las nuevas tecnologías, enmarcado en el proyecto PROyMIT (Promoción y Mejora de las Infraestructuras Turísticas de la Vía Verde de la Sierra), subvencionado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. 

La buena salud y la popularidad de esta vía verde lo dejan claro los datos que arrojan los 4 eco-contadores instalados en la vía verde: Durante los días de Semana Santa (del 8 al 16 de abril) se han contabilizado 16.500 usos. ¡Excelentes datos para esta excelente vía verde!. Durante estos días todas las estaciones han estado abiertas, las empresas de alquiler de bicicletas y cuatricicletas funcionan a pleno rendimiento, los centros de interpretación han recibido un importante número de visitas y el entorno estaba precioso tal y como nos lo cuentan desde el blog Pekebikers sobre turismo en bici con niños. 

#Greenways4ALL

¿Quieres conocerla?Aprovecha alguna de las actividades que han programado con motivo del XIX Día Nacional de las Vías Verdes y descúbrela: Media Maratón, Concursos de dibujo y fotografía, caminatas, visitas a los espacios más emblemáticos de la vía …  hay para Tod@s los gustos.