Formación a empresas en la Vía Verde de la Sierra. Hacia el Turismo Accesible. 9 de marzo 2017

En el marco del proyecto europeo “Greenways4ALL, Turismo Accesible en Vías Verdes de Europa: Vías Verdes para Todos” se avanza hacia creación de productos turísticos accesibles en la Vía Verde de la Sierra y en acciones formativas a las empresas locales sobre atención al cliente con discapacidad y necesidades diversas.

Formación a empresas en la Vía Verde de la Sierra. Hacia el Turismo Accesible. 9 de marzo 2017

Formación a empresas en la Vía Verde de la Sierra. Hacia el Turismo Accesible. 9 de marzo 2017

01/03/2017

16/02/2017

En el marco de este proyecto europeo que coordina la FFE y que está cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas se van a desarrollar durante los días 8 y 9 de marzo de 2017 dos acciones encaminadas a la formación y creación de productos turísticos accesibles.

Tras una fase de evaluación de los niveles de accesibilidad de todas las empresas turísticas y los recursos de los municipios de la Vía Verde de la Sierra se ha a determinado cuál es la oferta turística accesible o cuasi-accesible, que podrá formar parte de los productos de turismo accesible.

Ver oferta accesible en Vía Verde de la Sierra>>

Y para la creación del producto turístico (paquete turístico) y su comercialización, 3 empresas operadoras de turismo y agencias de viaje como son Turismo Vivencial, AstroAndalus y Accessible Madrid, socias de este proyecto, van a visitar los establecimientos con el fin de conocer mejor las empresas que potencialmente pueden formar parte del producto/s que se diseñarán y comercializarán en los próximos meses.

Los productos que se van a crear estarán en los canales de comercialización turística propios de estas 3 empresas (agencias) así como a través de portales especializados y plataformas como www.viasverdesaccesibles.es, la Aplicación turística APP Tur4ALL, www.tur4all.com, el portal europeo sobre turismo accesible www.pantou.org.etc, el canal de experiencias turísticas (productos) www.spain.info, www.viasverdes.com, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso "Atención al cliente con discapacidad y otras necesidades diversas"

Para ello, el proyecto exige que las empresas seleccionadas como accesibles (o practicables) participen de una formación específica gratuita que tendrá lugar el jueves 9 de Marzo de 2017 en el Centro de Interpretación de la Vía Verde (Olvera. Cádiz) sobre la “Atención al Cliente con discapacidad y otras necesidades diversas”. El objetivo es que los responsables y trabajadores de los establecimientos y recursos puedan tener también conocimientos y herramientas para la mejora de la atención al cliente y al usuario con necesidades de accesibilidad.

Ver Programa formativo>>

Además, el curso, que es gratuito está igualmente abierto a todas las empresas y personas interesadas en turismo accesible y vías verdes.

Si estás interesado en acudir puedes enviarnos un correo a prensavv@ffe.es 

Cuestionario de necesidades formativas en materia de turismo accesible en Vías Verdes

Y en la misma línea y en el marco de este proyecto estamos recabando información sobre las necesidades formativas de las empresas turísticas y entidades públicas en materia de turismo accesible. ¿Nos ayudas? Responder este pequeño cuestionario te llevará menos de 3 minutos (es anónimo) y nos ayudará mucho a avanzar en el turismo accesible en vías verdes. ¡¡ Gracias !!

Pincha Aquí>>

En Portugal, en el entorno de la Ecopista do Dao (Viseu), este mismo esquema de trabajo tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo 2017. 

 

DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there.