Vías Verdes en FITUR 2017. Jornada “Turismo Accesible y Vías Verdes” + Stand

Las Vías Verdes españolas y europeas estarán un año más presentes en la feria internacional de turismo FITUR, del 18 al 22 de enero en Madrid, con la celebración de una Jornada Técnica sobre “Turismo Accesible y Vías Verdes” en el marco del proyecto Greenways4ALL. También habrá Stand de Vías Verdes en el Pabellón 9 (Stand 9A29).

Vías Verdes en FITUR 2017. Jornada “Turismo Accesible y Vías Verdes” + Stand

Vías Verdes en FITUR 2017. Jornada “Turismo Accesible y Vías Verdes” + Stand

19/12/2016

01/12/2016
 
De manera conjunta la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Asociación Europea de Vías Verdes y PREDIF, la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Físca, están organizando esta Jornada Técnica / Workshop con el objetivo de promocionar el turismo accesible e impulsar estos itinerarios eco-turísticos europeos como uno de los recursos de turismo activo más accesibles para todas las personas.
 
 
 
Dicha Jornada se celebrará el Viernes 20 de enero en horario de mañana (Sala  N 115 - 1ª Planta - Centro de Convenciones Norte - Entrada Norte. IFEMA. Madrid). Esta jornada va dirigida a responsables políticos y técnicos de la administración pública, gestores de vías verdes, expertos en accesibilidad, empresarios, trabajadores del sector turístico y del tercer sector y medios de comunicación especializados en turismo accesible, activo y de interior.
 
Esta Jornada que se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo Greenways4ALL,tiene por objetivo dar a conocer este proyecto y compartir experiencias en torno al turismo accesible, la mejora de la accesibilidad en torno a las vías verdes, así como la difusión de estos itinerarios como recursos para Todos.
 
¡ Resérvate la fecha !
 
 
El Proyecto Greenways4ALL
 
El objetivo principal de este proyecto europeo es avanzar hacia un producto que cumpla con la cadena de valor de la accesibilidad; desde el itinerario accesible al viaje o la experiencia accesible. Así, la accesibilidad será el elemento común a todos los recursos que integren el producto turístico: recorrer la vía verde, comer en los restaurantes de la zona, alojarse en el entorno inmediato a la vía verde, visitar museos o hacer algunas compras, entre otras opciones.
 
El proyecto coordinado por la FFE se está desarrollando por un consorcio formado por 9 socios de España y Portugal, entre los que se encuentra la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF con la dimensión europea garantizada por la presencia como socio de la Asociación Europea de Vías Verdes y en el que intervienen 4 PYMES especializadas en turismo accesible y experiencial.
 
 
Este Proyecto, cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas tiene un presupuesto total de 166.148,60 €, y un periodo de ejecución de 18 meses.
 
 
¡ Y no dejes de visitarnos en el Stand de Vías Verdes. Pabellón 9. Stand 9A29 !
 
 
 
DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there