Convocado el XV Día Europeo de las Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca el XV Día Europeo de las Vías Verdes, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre

Convocado el XV Día Europeo de las Vías Verdes

Convocado el XV Día Europeo de las Vías Verdes

14/07/2016

01/07/2016
 
La cita europea de las Vías Verdes está muy cerca, por eso desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles os queremos animar a participar en esta iniciativa, en la que se programarán diferentes actividades en las distintas Vías Verdes durante la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Cada gestor o promotor podrá elegir la fecha que mejor se adapte para conmemorar el “Día Europeo de las Vías Verdes”.
 
En esta edición de la Semana Europa de la Movilidad, puesta en marcha por la Comisión Europea y que coordina a nivel nacional el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), tiene como lema “Elige la movilidad que impulse nuestra economía”.
 
Esta campaña de concienciación pretende sensibilizar a todos los sectores sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto en la salud pública como en el medio ambiente, y de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte púbico, la bicicleta y los viajes a pie. El 22 de septiembre se celebrará además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento de tráfico en las ciudades.
 
La FFE irá informando puntualmente a través de la sección “Agenda” de la web www.viasverdes.com de todas las actividades que se vayan convocando, para que participéis en la que más os guste. 
 
 
 
 
En bici o a pie, Vías Verdes sostenibles.
 
 
 
Las actividades que se celebren van a estar enmarcadas dentro del proyecto europeo Greenways Outdoor, cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea, y en el que la FFE participa como socio. Este proyecto tiene como objetivo la promoción del turismo rural en vías verdes a través de actividades deportivas y de aire libre y la mejora de las empresas localizadas en el entorno.