Conferencia “Greenways4ALL” - 30 de Septiembre 2016

La Asociación Europea de Vías Verdes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como socio coordinador del proyecto “Greenways4ALL” están organizando la primera conferencia de este proyecto europeo que comenzó el pasado 1 de julio de 2016.

Conferencia “Greenways4ALL” - 30 de Septiembre 2016

Conferencia “Greenways4ALL” - 30 de Septiembre 2016

27/09/2016

01/09/2016
 
Bajo el título “Turismo Accesible en Vías Verdes de Europa: Vías Verdes para Todos” esta Jornada tiene por objetivo dar a conocer el proyecto "Greenways4ALL" y compartir experiencias en torno al turismo accesible, la mejora de la accesibilidad en torno a las vías verdes, así como la difusión de estos itinerarios como recursos para Todos. 
 
Esta jornada, que se celebrará el próximo Viernes 30 de Septiembre por la mañana  en la sede la FFE (C/ Santa Isabel, 44. Madrid) está dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, expertos, empresarios y trabajadores del sector turístico, del tercer sector y medios de comunicación especializados.
 
       
 
Esta Conferencia es el punto de partida del proyecto Europeo Greenways4ALL cuyo objetivo es avanzar hacia un producto que cumpla con la cadena de valor de la accesibilidad; desde el itinerario accesible al viaje o la experiencia accesible. Así, la accesibilidad será el elemento común a todos los recursos que integren el producto turístico: recorrer la vía verde, comer en los restaurantes de la zona, alojarse en el entorno inmediato a la vía verde, visitar museos o hacer algunas compras, entre otras opciones.
 
El proyecto coordinado por la FFE se está desarrollando por un consorcio formado por 9 socios de España y Portugal, entre los que se encuentra la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, PREDIF con la dimensión europea garantizada por la presencia como socio de la Asociación Europea de Vías Verdes y en el que intervienen 4 PYMES especializadas en turismo accesible y experiencial.
 
 
Este Proyecto, cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas tiene un presupuesto total de 166.148,60 €, y un periodo de ejecución de 18 meses.
 
 
 
 
DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there