Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes y nuevo Workshop Greenways Outdoor

La Asociación Europea de Vías Verdes lanza un concurso de fotos y celebra un interesante workshop en el marco del proyecto Greenways Outdoor, co-financiado por la Unión Europea, y cuyo objetivo es la creación y promoción transnacional de productos turísticos de aire libre vinculados a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno

Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes y nuevo Workshop Greenways Outdoor

Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes y nuevo Workshop Greenways Outdoor

26/04/2016

01/05/2016
 
Muchas actividades del Greenways Outdoor están en marcha desde que en julio de 2015 se iniciara este proyecto europeo liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes, en el que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa como socio del mismo, y que está subvencionado por el Programa COSME de la Unión Europea.
 
Entre estas actividades, además de estrenarse la nueva página web de la AEVV queremos destacar el "Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes", como una acción para promover estos itinerarios europeos. Os animamos a todos a participar para que podáis compartir vuestras instantáneas sobre vías verdes de Europa, y con la posibilidad de llevaros alguno de los premios que están previstos.
 
Las imágenes propuestas tienen que mostrar elementos de la propia infraestructura (viaductos, túneles, edificios antiguos), las riquezas arquitectónicas, culturales y naturales del entorno, lugares y elementos singulares y, en especial, la práctica de actividades al aire libre por diferentes tipos de usuarios (ciclistas, excursionistas, deportistas, familias, etc.)
 
La fecha límite de presentación de fotos es el 12 de junio de 2016. Toda la info>>
 
También durante el mes de mayo tendrá lugar –además de una nueva reunión de coordinación de socios de este proyecto-  un nuevo Workshop y una visita técnica a la Vennbahn, una de las vías verdes europeas más atractivas que, con sus 125 km, discurre por 3 países: Alemania, Bélgica y Luxemburgo. 
 
Este workshop, tendrá lugar en la ciudad belga de  Bütgentach el viernes 20 de Mayo de 2016 bajo el título "Greenways: Attracting new clients and selling the product". El encuentro será una buena oportunidad para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en torno a la comercialización de los productos vinculados a vías verdes de Europa. Con posterioridad, está prevista la vista técnica a esta vía verde, ganadora de un Premio Europeo de Vías Verdes en 2013, para conocer el proyecto “label bet+bike” sobre certificación de equipamientos para ciclistas.
 
Si te interesan las Vías Verdes de Europa no dejes de seguirlas en las redes sociales:
 

¡Vive Europa a través de sus Vías Verdes!