Expertos analizan la potencialidad del cicloturismo en los clientes senior

El próximo 15 de diciembre un grupo de expertos se reunirá en la sede de la FFE para participar en un workshop en el marco del proyecto europeo “Silver Cyclist”, que tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos transnacionales en torno a la bicicleta para las personas mayores.

Expertos analizan la potencialidad del cicloturismo en los clientes senior

Expertos analizan la potencialidad del cicloturismo en los clientes senior

10/12/2015

10/12/2015
 
Esta actividad está organizada por la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con la colaboración de la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV), miembro de la "Senior Initiative. Group of Experts" (SeGE) de la DG GROW de la Comisión Europea.
 
El objetivo del proyecto "Silver Cyclist” es el incremento del turismo Senior tanto en el mercado doméstico como en otros destinos europeos, especialmente durante las temporadas turísticas baja y media. Se pretende así contribuir a la desestacionalización de la oferta, promoviendo las vacaciones de turismo activo e incorporando el turismo en bicicleta sobre la red europea de rutas ciclistas EuroVelo y sobre otros itinerarios como las Vías Verdes / Greenways.
 
La European Cyclist Federation (ECF) coordina este proyecto europeo co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).
 
Y en este contexto, una de las primeras actividades que se desarrolla es una reunión en la que participarán expertos en el colectivo de las personas mayores, representantes de las administraciones públicas que trabajen con los mayores, turoperadores y agencias de viajes especializados en turismo Senior y en turismo en bicicleta, prensa especializada, así como el colectivo de representantes de usuarios de la bicicleta, usuarios ciclistas 55+, entre otros.
 
El objetivo de este Workshop además de presentar el propio proyecto y los trabajos que desarrolla el Programa Vías Verdes de la FFE, y la labor que desempeña CEOMA, es debatir para avanzar en las ideas y conclusiones que permitan enfocar y poner en marcha el producto “Turismo en Bicicleta para las personas mayores”.
 
Asimismo, también se realizará en este encuentro el análisis, valoración y testeo de “productos de turismo en bici” ya existentes en el mercado para contrastar su idoneidad, viabilidad y su adaptación para las personas de más de 55 años que buscan un turismo activo, experiencial y diferente a la oferta más común existente en el mercado.
 
Si estás interesado en participar ponte en contacto con nosotros. Mándanos un email a ahcolorado@ffe.es con copia a prensavv@ffe.es
 
Más información sobre el proyecto.  Pincha Aquí>>