Firmado convenio de colaboración entre el IGN-CNIG y la FFE para promover las vías verdes.

El pasado mes de octubre quedó rubricado un Convenio específico de colaboración en materia de herramientas de visualización cartográfica, publicaciones específicas e intercambio de información sobre la Red Española de Vías Verdes, entre el Instituto Geográfico Nacional, el Centro Nacional de Información Geográfica y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, todos ellos dependientes del Ministerio de Fomento.

Firmado convenio de colaboración entre el IGN-CNIG y la FFE para promover las vías verdes.

Firmado convenio de colaboración entre el IGN-CNIG y la FFE para promover las vías verdes.

24/10/2015

01/10/2015

Este convenio, formaliza la estrecha colaboración que se viene realizando desde hace meses entre la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE y el IGN-CNIG. Entre las acciones cabe destacar la edición de folletos de Vías Verdes en 3 idiomas (Ver noticia>>),  y la inclusión de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional basado en el visualizador cartográfico de Naturaleza, Cultura y Ocio http://www.ign.es/CartoNaturaleza/Tanto en el material en papel como en www.viasverdes.com quedan geo-referenciadas las 113 Vías Verdes existentes en toda España, así como las vías verdes en obras que serán puestas en marcha en los próximos meses.

Además, ya se estamos colaborando con el IGN-CNIG para la publicación de las Vías Verdes en su Centro de Descargas y para su integración en la APP “IGN-Mapas de España”.

Por otra parte, el pasado 8 de octubre de 2015 el Programa Vías Verdes fue presentado  en las "I Jornadas Senderistas, Camineras y Peregrinas" organizadas por la Federación Madrileña de Montañismo en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), celebrará del 7 al 9 de octubre en la propia sede del IGN. 

La finalidad de estas Jornadas fue la de establecer relaciones con aquellos colectivos que trabajan en la divulgación y promoción de caminos con el objetivo de que sus usuarios disfruten en ellos de la observación de la naturaleza que les rodea y de su historia.