Ven en tren a la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía anima a los ciudadanos a recorrer la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla y promueve el uso del tren para llegar desde Sevilla a este magnífico itinerario.

Foto Noticia
30/09/2014

30/09/2014
 
Desde Sevilla se puede ir en tren hasta una de las vías verdes más atractivas de España, la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, de 18 kilómetros de recorrido  en el corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Los usuarios podrán disfrutar de un día paseando o pedaleando junto a la Ribera del Huéznar, atravesando un recorrido muy fácil, sencillo y accesible para todos.   
 
Renfe pone a disposición de los viajeros los trenes de Renfe Cercanías de la línea C-3, los sábados, domingos y festivos a las 9:00 horas desde Santa Justa, y el regreso será desde la estación de Cazalla-Constantina a las 18:55 horas. Para más información www.renfe.es. Para los amantes de la bicicleta os informamos que junto a dicha estación se pueden alquilar bicicletas en  www.paraisodelhueznar.com, o a través de otras empresas de la zona, como La Bicicleta Roja
 
Esta acción, en la que colabora Cercanías Renfe de Andalucía, se enmarca dentro del proyecto “Creación de una Plataforma de Información Territorial y Soporte Tecnológico de Vías Verdes en Andalucía”, que está desarrollando la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Universidad de Sevilla, y que es co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Más información en www.viasverdesandalucia.es

Por otro lado, en el marco de este proyecto se está planificado un “Encuentro Empresarial sobre el Producto Turístico Vía Verde la Sierra Norte de Sevilla” para el próximo miércoles 8 de octubre en Cazalla de la Sierra, y en la que los asistentes viajarán en tren para que puedan valorar personalmente el enorme interés de este trayecto por ferrocarril y su gran potencial turístico para el desarrollo del binomio “Tren + Via Verde Sierra Norte de Sevilla”.
 
Con la colaboración de muchas administraciones y empresas se impulsa este proyecto. Al encuentro está previsto que asistan responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, de Cercanías de Renfe-Andalucía, de Prodetur (Diputación de Sevilla), del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, el alcalde de Cazalla de la Sierra y otros representantes locales y de las restantes instituciones y empresas que cooperan en la iniciativa. Entre ellos, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta, el ayuntamiento de Sevilla, así como empresarios de turismo activo de la Sierra Norte de Sevilla vinculados a la Vía Verde y asociaciones empresariales como la de agencia de viajes de Sevilla, la asociación de hoteles y el Congress and Convention Bureau de Sevilla, entre otros.

Más información en www.viasverdesandalucia.es  

 

¡No pierdas el tren!