Participa en la campaña “Más Vías Verdes, menos CO2”

Utiliza la calculadora de emisiones de CO2 para comprobar el ahorro que has generado al utilizar las Vías Verdes.

Foto Noticia
26/07/2013

26/07/2013
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza la campaña “Más Vias Verdes, Menos CO2”, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mediaset y Ferrovial, para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes.
 
Con la calculadora perseguimos el objetivo  de sensibilizar sobre la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de estas infraestructuras no motorizadas. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos de que con ello podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.
 
Utiliza la calculadora de emisiones de CO2 en www.viasverdes.com para comprobar el ahorro que has generado al utilizar las Vías Verdes
 
La calculadora estará activa desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2013.
Con tu colaboración, queremos conseguir grandes ahorros de CO2
¡Únete y participa!.
 
La meta a alcanzar 50.000 participantes, 2´5 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 600 toneladas de CO2.
 
Utilizando las vías verdes en tus desplazamientos cotidianos, de ocio, deporte o turismo, estás contribuyendo a tu salud y a la del planeta.
 
   

 

Colaboran: