¡Ampliado plazo hasta el 15 de abril! Convocado el I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles a través de su gerencia de Vías Verdes, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y el Consorcio de las Vías Verdes Región de Murcia convoca el “I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso”. El plazo de presentación queda ampliado hasta el 15 de abril de 2024.

¡Ampliado plazo hasta el 15 de abril! Convocado el I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso.

¡Ampliado plazo hasta el 15 de abril! Convocado el I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso.

01/04/2024

Continúa el plazo para participar en el I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso con el que se pretende obtener imágenes que reflejen, ayuden a reconocer y pongan en valor el patrimonio natural y cultural de las principales Vías Verdes de la Región de Murcia: Camino Natural Vía Verde del Noroeste, Vía Verde Campo de Cartagena, Vía Verde de Mazarrón, Vía Verde de Almendricos, Vía Verde de la Floración de Cieza, Vía Verde del Chicharra (tramos Cieza y Yecla) y Vía Verde del Embarcadero del Hornillo.

El plazo del concurso para la presentación de las imágenes inicialmente se extendía del 7 de marzo al 1 de abril del 2024, un periodo elegido a propósito en coincidencia con la floración iniciada, la primavera que empieza y las vacaciones de Semana Santa. Momentos para estar más tranquilos, con menos obligaciones y encontrar tiempo para la captación de imágenes creativas y evocadoras que reflejen las temáticas propuestas de naturaleza y/o culturales de las Vías Verdes de la Región de Murcia: Variedad de rutas, valor del patrimonio ferroviario, cultural y natural, accesibilidad, ocio, salud y deporte al aire libre.

Por decisión de la organización se amplía el plazo en dos semanas con lo que el 15 de abril será el último día para la presentación de las fotografías al concurso. 

El concurso está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de edad o que se encuentren legalmente emancipados, consta de 4 categorías:

  • CATEGORÍA A: Biodiversidad y naturaleza en las Vías Verdes de la Región de Murcia.
  • CATEGORÍA B: Patrimonio ferroviario (viaductos, pasarelas, túneles, edificación ferroviaria –estaciones, apeaderos, casillas- maquetas de trenes, puentes, señales, enclavamientos, pasos a nivel) en las Vías Verdes de la Región de Murcia.
  • CATEGORÍA C: Turismo activo y sostenible en las Vías Verdes de la Región de Murcia.
  • CATEGORÍA D: Tu selfie en las Vías Verdes de la Región de Murcia.

Una vez se hayan recibido todas las propuestas, el jurado formado por representantes de ITREM, FFE y la revista Aire Libre decidirá la fotografía ganadora de cada una de las categorías que serán galardonadas con el siguiente premio:

  • Estancia de dos noches en habitación doble en régimen de pensión completa en algún rincón con encanto de la región de Murcia
  • Visita guiada con guía local para conocer panorámicas de ensueño de la Región de Murcia  y alimentar el espíritu creativo de futuras fotografías.
  • Diploma acreditativo

Ya te lo hemos contado casi todo, ahora sólo tienes que consultar las BASES DEL CONCURSO y animarte a participar. Para ello no olvides rellenar este FORMULARIO y enviarnos tu fotografía ¡Puede ser la premiada!   

¡Animaos a participar!

#VidaEnCadaPaso #ConcursoDeFotografía

 #VíasVerdesRegióndeMurcia